Minsa reporta 828 contagios y 47 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud reportó hasta la fecha 2 106 371 casos y 196.058 muertes por la COVID-19. El informe también detalló que 5.890 pacientes permanecen hospitalizados.

Minsa actualizó cifra de infectados y muertes por coronavirus. Foto: difusión
Minsa actualizó cifra de infectados y muertes por coronavirus. Foto: difusión
Sociedad LR

Hasta el 26 de julio, los casos de coronavirus aumentaron a 2 106 371 y las muertes a 196.058, informó el Ministerio de Salud (Minsa). El sector también detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 828 nuevos positivos y 47 decesos.

El último reporte reveló que 5.890 pacientes permanecen hospitalizados y 1.859 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cartera, liderada por Óscar Ugarte, precisó que 2 072 564 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 15 380 675 pruebas entre moleculares y serológicas. El sector también registró 1.366 casos de los siete días anteriores.

Minsa actualizó cifra de infectados por coronavirus. Fotos: Minsa

Minsa solo vacunará a personas de 40 años a más con programación

Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, aclaró que desde hoy solo vacunarán a los ciudadanos mayores de 40 años que estén dentro de la programación. En comunicación con Exitosa, le pidió a las personas que se acerquen a los locales de inmunización siempre y cuando aparezcan en el portal Pongo el Hombro.

Hasta mediados de agosto habrá programación para los 40 años, porque son bastantes. Por eso se estira hasta agosto, porque necesitamos vacunar a todos los que también están previstos de segunda dosis. Si están programados para hoy, tienen que ir al centro, si no lo están, lo harán el día que les toca “, expresó el funcionario este martes 27 de julio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.