Ministerio de Salud aplicó 12 480 520 de dosis contra la COVID-19 hasta el 27 de julio

El Minsa detalló que 7 804 103 ciudadanos recibieron la primera dosis, mientras que 4 676 417 ya tienen la pauta completa contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud indicó que hasta fin de año habrán 71,2 millones de fármacos contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Carlos Félix / La República
El Ministerio de Salud indicó que hasta fin de año habrán 71,2 millones de fármacos contra la COVID-19 en el Perú. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

Hasta las 6. 00 p. m. del martes 27 de julio, un día antes de que Óscar Ugarte deje el cargo, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó 12 480 520 de dosis contra la COVID-19.

El sector, a través de su cuenta oficial, detalló que 7 804 103 ciudadanos recibieron la primera dosis, mientras que 4 676 417 ya tienen la pauta completa.

Hasta el momento, el presidente electo Pedro Castillo no ha confirmado quién ocupará una de las carteras más importantes en el marco de la pandemia. Sin embargo, allegados a Perú Libre mencionaron a Hernando Cevallos, actual responsable de la transferencia de gestión del Minsa, como el próximo ministro de Estado.

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Vacunas que llegarán durante el gobierno de Castillo

En una de sus últimas conferencias de prensa, Óscar Ugarte dio a conocer el cronograma de llegada de las vacunas contra la COVID-19 al Perú. Según detalló, hasta diciembre de este año, se tendrán 71,2 millones de dosis, lo que asegura la inmunización de todos los ciudadanos del Perú, incluido los mayores de 12 años.

  • Agosto: 8,3 millones
  • Setiembre: 11,4 millones
  • Octubre: 10,5 millones
  • Noviembre: 10,5 millones
  • Diciembre: 10,9 millones

Minsa: Solo se vacunará a mayores de 40 años que estén programados

Arturo Granados, vocero del sector Salud, advirtió que desde este 27 de julio solo atenderán a los ciudadanos de 40 años a más que estén programados en el portal Pongo el hombro. El funcionario pidió a las personas que respeten las fechas establecidas.

Hasta mediados de agosto habrá programación para los 40 años, porque son bastantes. Por eso se estira hasta agosto, porque necesitamos vacunar a todos los que también están previstos de segunda dosis. Si están programados para hoy, tienen que ir al centro, si no lo están, lo harán el día que les toca”, expresó en Exitosa.