VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Los Olivos: familia denuncia presunto feminicidio de joven en hospedaje

Un sujeto permanece intervenido y los deudos piden que no lo dejen libre hasta que se esclarezca el caso.

Investigaciones están a cargo del Depincri de Los Olivos. Foto: captura de Canal N
Investigaciones están a cargo del Depincri de Los Olivos. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

El cuerpo de una mujer de 19 años fue encontrado en la habitación de un hostal de Los Olivos. Padres y hermanos de la occisa aseguran que se trataría de un feminicidio, por lo que piden a la Justicia esclarecer el hecho cuanto antes.

Se supo que la joven ingresó al establecimiento junto a Julio Chumpitaz Mendoza (30), el mismo que dio parte a la Policía del fallecimiento de su acompañante.

Uno de los hermanos de la víctima indicó a Canal N que le parece extraño que la víctima haya entrado con el individuo, pues la familia conoce a todos sus amigos, pero a Chumpitaz nunca lo habrían visto.

El intervenido asegura que la muchacha habría fallecido por ahogamiento; no obstante, la familia sospecha de un presunto abuso sexual.

Los deudos están a la espera de los resultados de la necropsia practicada a la joven, así como de la revisión de las cámaras de seguridad del hostal para ver si ella ingresó por su propia voluntad.

“Capaz ha sido amenazada, drogada, dopada. Algo habrá pasado y nosotros queremos llegar hasta eso”, manifestó el hermano.

El noticiero informó que la Policía tiene en su poder el celular de la occisa, el cual sería revisado para ver sus últimos mensajes y llamadas.

Un equipo del Ministerio de la Mujer se acercó para brindar soporte legal a los deudos, quienes solicitan que el sospechoso no sea liberado hasta que se conozcan las causas reales del fallecimiento.

“Apoyo de la Justicia, de la Policía, del Ministerio de la Mujer. Les suplico. Quiero justicia para mi hija”, dijo la madre de la víctima.

“Mi hermana era una persona trabajadora, apoyaba mucho a mi familia, a mi mamá, a su papá”, lamentó el hermano.

El citado medio intentó buscar las declaraciones de los parientes del acusado, pero no obtuvo respuesta.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).