Los días 28 y 29 de julio se detendrá el proceso de vacunación en Piura

Los ciudadanos que debían recibir su segunda dosis en estas fechas tendrán que acercarse a los vacunatorios los días viernes 30 y sábado 31.

Se viene aplicando la segunda dosis a los adultos mayores de 50 años en Piura. Foto: Difusión
Se viene aplicando la segunda dosis a los adultos mayores de 50 años en Piura. Foto: Difusión
LR Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció, a través de sus redes sociales, que los días 28 y 29 de julio no se vacunará contra la COVID-19. Los ciudadanos que debían recibir su segunda dosis en estas fechas tendrán que acercarse a los vacunatorios los días viernes 30 y sábado 31.

Cabe señalar que se está aplicando la segunda dosis a los adultos mayores de 50 años, gestantes, personas que reciben tratamiento de diálisis y hemodiálisis, y a mayores de 18 años con síndrome de Down.

Vacunación a docentes

Además, el día 30 se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los docentes que residen en Piura y laboran en colegios de zonas rurales pertenecientes a las UGEL de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Huarmaca.

El dato

El presidente de la Federación de Médicos de Piura, Arnaldo Vite, considera una oportunidad perdida el no continuar con la inmunización de la población durante los días festivos, ya que un grueso de los ciudadanos se encuentran desocupados durante estos días.

“Desde la federación consideramos que todos los feriados y días domingos deberían ser aprovechados por las autoridades sanitarias, ya que la falta de tiempo puede desanimar a algunos ciudadanos a acercarse a los vacunatorios”, indicó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.