Limeños podrán optar por parques, museos o viajes

En Fiestas Patrias. Habrá visitas gratuitas a centros turísticos, museos y parques zonales donde se alistan diversas actividades.

Atracción. Los parques zonales han preparado eventos para estos días. Foto: difusión
Atracción. Los parques zonales han preparado eventos para estos días. Foto: difusión
Denisse Torrico

Si usted es uno de los muchos que desean salir de casa este 28 y 29 de julio y no tiene un destino ya definido, le contamos que existen lugares a donde podrá ir sin alejarse de la ciudad. El Club Zonal Lloque Yupanqui, en Los Olivos, es uno de ellos. Ahí podrá disfrutar de la feria gastronómica Sazón y Sabor Peruano con deliciosos platillos y postres criollos de 11 a.m. a 5 p.m.

El club zonal Huáscar, en Villa El Salvador, es otra opción donde habrá un show de caporales a partir de las 3 p.m. y luego, a las 3:45 p.m. un espectáculo de danzantes de tijeras. Ese mismo día, en el club zonal Cahuide, en Ate, los niños disfrutarán del titiricuento “El sueño de don José de San Martín”.

El jueves 29 de julio, en el club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, a las 4 p.m. habrá un espectáculo de danzas folclóricas. En tanto, el sábado 31, en el club zonal Sinchi Roca, en Comas, habrá una exhibición de caporales a las 4 p.m. Todas estas actividades son gratuitas y solo se paga la entrada a los clubes zonales.

Asimismo, el Parque de las Leyendas estará abierto para todas las familias durante Fiestas Patrias. Las entradas se pueden adquirir a través de la página leyendas.gob.pe. El Circuito Mágico del Agua es otra alternativa. Este atractivo abrirá sus puertas a las 4:30 p.m. Ahí los asistentes podrán disfrutar de la comedia familiar Somos libres.

Oso. Visitantes al Parque de las Leyendas verán otra vez a los animales. Foto: difusión

En cuanto a museos, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), ubicado en la Av. Bajada San Martín 151, en Miraflores, estará abierto al público.

Lo misma hará el recién inaugurado MUNA. En la plaza María Rostworowski de este museo santuario se llevará acabo, de manera gratuita, un evento de música electrónica a cargo de DJ Valdizán.

Moderno. El MUNA abrió sus puertas el lunes. El ingreso es libre. Foto: difusión

Turismo cercano y fiestas

Adicional a los museos y parques zonales, existen otras actividades de aventura y turismo que se pueden realizar a pocas horas de Lima. Entre ellas está las Lomas de Lúcumo, en Pachacámac. Allí también se puede visitar el cerro Pan de Azúcar donde se encuentra ubicada la Piedra del Amor.

Y para los que quieran degustar platos típicos de todas las regiones, las rutas gastronómicas están habilitadas en Pachacámac Cercado, Casa Blanca y Manuel Valle. Asimismo, los ciclistas que desean tener una experiencia única pueden recorrer la Zona Cardal, ubicada en la margen izquierda del río Lurín, hasta Mal Paso.

Por otro lado, en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, habrá un guiado temático sobre el valor histórico del humedal bajo la campaña Pantanos en el Bicentenario. Los turnos son tanto en la mañana como en la tarde hasta el 31 de julio, excepto el 28 de julio que la atención se realizará solo en la mañana.

Si se piensa visitar las provincias limeñas o ciudades cercanas, el presupuesto va desde los S/ 60 hasta los S/ 100 por persona cada día.

Este monto está sujeto al destino, las agencias que ofrecen full day, la presencia de un guía turístico, entre otros. A esto se le asuma el costo de gastos externos como alimentación, los cuales pueden bordear los S/ 30 a S/ 50 por persona.

Ecosistema. Las Lomas de Lúcumo es un bello lugar en Pachacámac. Foto: difusión

Datos

Parada Cívico Militar. El Ministerio de Defensa viene organizando un acto cívico para el viernes 30 de julio, el cual se realizará en el Cuartel General de Ejército.

Sin toque de queda. El Gobierno anunció que durante los feriados de 28 y 29 de julio no habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.