EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Lambayeque: detienen a funcionario de municipio de José Leonardo Ortiz

Erick Alonso Farfán Guerrero deberá solucionar su situación legal. Su proceso abarca una serie de actos ilícitos suscitados en la comuna de Cutervo.

Funcionario de gestión de Wilder Guevara afronta un proceso judicial. Foto: captura de vídeo
Funcionario de gestión de Wilder Guevara afronta un proceso judicial. Foto: captura de vídeo
Carlos Vásquez

El gerente general de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Erick Alonso Farfán Guerrero, fue capturado por la Policía Judicial, esto debido a que pesaba sobre él una orden de captura por el delito de peculado doloso en agravio de la comuna provincial de Cutervo (región Cajamarca).

La detención de Erick Alonso Farfán Guerrero, quien se encontraba como reo contumaz, se realizó este martes 27 de julio en horas de la mañana en el interior de la iglesia Santa Rosa de Lima, en el parque San Carlos.

Esto se dio luego de un trabajo de inteligencia, pues el personal policial en varias oportunidades había intentado detenerlo pero no lo hallaban en su trabajo, y esta vez no le dieron tiempo para escapar.

El funcionario edil era requerido por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo, mediante el oficio 00088-2012-18-1702-JR-PE-01. Su proceso abarca una serie de actos ilícitos suscitados en la comuna de Cutervo.

Los agentes de forma inmediata lo condujeron hasta la sede del Poder Judicial, en donde luego será entregado a la autoridad judicial que lo solicita a fin de que determine su situación legal.

Lazy loaded component