La Libertad: local para comisaría de centro poblado está abandonado

Dirigentes de rondas y autoridades exigen su funcionamiento ante incremento de la delincuencia.

Jefe rondero y teniente gobernador piden funcionamiento de comisaría para operativos contra el hampa. Foto: captura facebook Ribereña Guadalupe
Jefe rondero y teniente gobernador piden funcionamiento de comisaría para operativos contra el hampa. Foto: captura facebook Ribereña Guadalupe
LR Norte

Los dirigentes de las rondas campesinas y autoridades del centro poblado de Mariscal Castilla, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en La Libertad, expresaron su malestar y reclamaron por el abandono de un local para la Policía que hasta la fecha no funciona pese al crecimiento de la delincuencia en la zona.

El dirigente ronderil José Meneses Abanto mencionó que la Policía no hace un patrullaje constante, lo cual es aprovechado por los hampones. “Si funcionara esta comisaría los ronderos podríamos apoyar a los efectivos, el subprefecto y el jefe de la Policía solo hicieron ofrecimientos sin que hasta la fecha se hayan concretado”, lamentó Meneses en declaraciones al medio digital Ribereña Guadalupe.

En tanto, el teniente gobernador de Mariscal Castilla, Reinero Mondragón Romero, afirmó que la población le pide reclamar para que el puesto policial funcione. “Ello debido a que vienen personas de otras partes a robar y los ciudadanos quieren seguridad, por eso es urgente tener una comisaría acá”, señaló.

El representante de las bases ronderas del mencionado poblado, Marcos Alayo Alvarado, pidió a las autoridades competentes hacer las gestiones correspondientes para que lo más pronto posible el local actualmente abandonado sea ocupado por un destacamento de la Policía que recibirá el apoyo coordinado de las rondas en la lucha contra la delincuencia.