EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Francisco Sagasti: “Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no la hemos vencido”

El presidente Francisco Sagasti, en su último mensaje a la nación, pidió a los ciudadanos que continúen acatando las medidas de bioseguridad aunque estén vacunados.

Francisco Sagasti brindó su último mensaje a la nación un día antes de dejar el poder. Foto: captura de TV Perú
Francisco Sagasti brindó su último mensaje a la nación un día antes de dejar el poder. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

El presidente Francisco Sagasti brindó este martes 27 de julio su último mensaje a la nación. Desde Palacio de Gobierno, se refirió a la pandemia de la COVID-19 que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 196.058 ciudadanos en el Perú.

El jefe de Estado, quien asumió el poder en noviembre del 2020, pidió a las personas que continúen acatando las medidas de bioseguridad aunque se encuentren vacunadas contra el nuevo coronavirus.

En su mensaje, no descartó una tercera ola de la pandemia, pues esta ya se está viendo en otros países donde el proceso de inmunización, inclusive, fue más rápido que en el Perú.

“Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no la hemos vencido. Esta es una guerra a largo plazo que requiere batalla tras batalla, y por ello no debemos bajar la guarda, aunque estemos vacunados. Mantengamos el uso de la mascarilla, la distancia física, evitar aglomeración y estar siempre en espacios abiertos”, sostuvo el mandatario.

Lazy loaded component

Franciso Sagasti deja el poder con 52% de aprobación

Uno de los presidentes que deja el poder con la aprobación más alta. De acuerdo con el último reporte del Instituto de Estudios Peruanos, Francisco Sagasti se retira de Palacio de Gobierno con 52% de apoyo, el cual se concentra en Lima Metropolitana y el norte.

Vacunas que llegarán al Perú en Gobierno de Pedro Castillo

Sobre las vacunas contra la COVID-19 que llegarán al Perú en los próximos meses, el mandatario detalló que serán 71,2 millones de fármacos, con los cuales se garantiza la inmunización de todos los peruanos hasta fin de año, incluidos los menores de 12 años.

  • Agosto: 8,3 millones
  • Setiembre: 11,4 millones
  • Octubre: 10,5 millones
  • Noviembre: 10,5 millones
  • Diciembre: 10,9 millones.