EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Cusco: Policía investiga casos de robo de tarjetas en cajeros automáticos

De acuerdo con autoridades policiales, delincuentes colocan objetos para trabar tarjetas en cajeros y luego retirar dinero de cuentas bancarias. Hecho se evidenció en el distrito de Wanchaq.

Caso fue notificado a agentes de la comisaría Wanchaq. Foto: PNP
Caso fue notificado a agentes de la comisaría Wanchaq. Foto: PNP
LR Cusco

Un grupo de delincuentes está colocando objetos extraños en los cajeros automáticos para sustraer tarjetas de débito. El caso es investigado por un equipo especial de efectivos PNP Águilas Negras en Cusco.

Según el reporte policial, durante el último fin de semana se evidenció el hallazgo de un cintillo que fue colocado en la ranura de ingreso de tarjetas de un cajero automático de la Caja Cusco, ubicada en la avenida Unión del distrito de Wanchaq.

Autoridades policiales se percataron de que, al retirar este objeto, la maquina expulsó una tarjeta Visa de dicha entidad bancaria. Ante ello, aislaron la zona y el caso fue notificado a agentes de la comisaría Wanchaq.

De acuerdo con la Policía, este objeto de plástico tiene la función de trabar la tarjeta y luego los delincuentes la obtienen para retirar dinero de las cuentas bancarias. Ante ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante este tipo de casos y no acepte la ayuda de extraños durante el retiro de dinero. Asimismo, se recomendó a los ciudadanos observar su entorno antes de usar el cajero automático.