LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Cusco: entradas para Machu Picchu se agotaron hasta el 30 de julio

Situación generó malestar en turistas que no pudieron acceder a boletos. Al día, la maravilla mundial recibe a 2.244 visitantes.

La recomendación es gestionar los boletos con anticipación. Foto: difusión
La recomendación es gestionar los boletos con anticipación. Foto: difusión
LR Cusco

Las entradas de ingreso para Machu Picchu están agotadas hasta el 30 de julio. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

Mediante un comunicado emitido la tarde del lunes, la entidad informó que, para los días de 27, 28, 29 y 30 de julio ya no cuentan con boletos para la llaqta, por lo que recomendó a los visitantes tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos.

Actualmente, está permitido el ingreso de 2.244 personas por día a Machu Picchu; es decir, su capacidad de aforo es del 100%.

En el distrito de Machupicchu, el malestar de los visitantes que no lograron su entrada no se hizo esperar. Alrededor de 300 personas aguardan alguna solución en exteriores del local de Cultura.

Familias enteras llegaron hasta Machupicchu con la esperanza de visitar la maravilla mundial, pero no compraron previamente su entrada.

La DDC recordó que las personas deben adquirir sus boletos con anticipación en la página web machupicchu.gob.pe o en la oficina de la calle Garcilaso S/N, en la ciudad del Cusco.

Comunicado. Fuente: DDC Cusco