Minsa: Solo se vacunará a mayores de 40 años que estén programados

Ministro de Salud aclaró que solo podrán inocularse quienes estén citados, mayores de 50 años pendientes de segunda dosis y adolescentes con síndrome de Down.

Programación de vacunación de mayores de 40 años va hasta mediados de agosto. Foto: La República
Programación de vacunación de mayores de 40 años va hasta mediados de agosto. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud aclaró que sí podrán inmunizarse quienes estén citados por el portal Pongo el Hombro. Así también, ratificó que no habría ninguna reprogramación.

Hasta mediados de agosto habrá programación para los 40 años, porque son bastantes. Por eso se estira hasta agosto porque necesitamos vacunar a todos los que también están previstos de segunda dosis. Si están programados para hoy, tienen que ir al centro, sino lo están, lo harán el día que les toca”, expresó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, a Exitosa.

Es decir, las personas de 40 años a más que estén programadas sí deben acudir a su centro establecido, pero no podrá hacerlo quien no figure en el padrón.

Asimismo, reiteró que todas las dosis están aseguradas, pues el mes siguiente el país recibirá más de 7 millones de dosis para seguir con la inmunización a este grupo etario.

Comunicado del Minsa. Foto: Twitter

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Sigue estos pasos para conocer si ya cuentas con una fecha de inmunización:

  • a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.