Continúa descenso de muertes por COVID-19 en Arequipa

En las últimas 24 horas se registraron siete fallecimientos. La Gerencia Regional de Salud contabilizó, además, 443 nuevos casos de coronavirus.

En lo que va de la pandemia, se registraron 6.451 fallecimientos por coronavirus. Foto: Oswald Charca/La República
En lo que va de la pandemia, se registraron 6.451 fallecimientos por coronavirus. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó, este 27 de julio, siete fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que incrementa a 6.451 el número total de víctimas mortales a causa de la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Esta es la cifra más baja registrada, tras la crisis sanitaria que golpeó a Arequipa entre mayo y junio, periodo que registró un promedio de 30 decesos por día.

La data también señala que se aplicaron 6.092 nuevas pruebas de descarte, de las cuales 443 se confirmaron como portadores de la COVID-19.

A nivel regional, la data de pacientes se desglosa de la siguiente manera: 641 hospitalizados, 93 en las Unidades Cuidados Intensivos (UCI) y 12 en traumashock. El resto de infectados activos cumple aislamiento domiciliario.

En tanto, 635 contagiados recibieron el alta médica en las últimas 24 horas; con ello subió a 240.356 el número de recuperados, cifra equivalente al 95% del total de casos positivos diagnosticados (254.070).

Pese a que la región presenta una mejora, las autoridades de salud pidieron no bajar la guardia y continuar cumpliendo las normas sanitarias.