EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Chiclayo: gestión de alcalde Marcos Gasco tuvo ocho subgerentes de Imagen Institucional

Entre enero de 2019 a julio de 2021 se registraron destituciones y renuncias. La última funcionaria es Julia Romero, quien permaneció en el cargo menos de tres meses.

Las renuncias y despido de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Chiclayo son frecuentes. Foto: La República
Las renuncias y despido de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Chiclayo son frecuentes. Foto: La República
Ysela  Vega

Tras renuncias y destituciones, la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco Arrobas, suma a la fecha ocho subgerentes de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.

La última funcionaria de dicha área es Julia Romero Ponce, que según el Expediente n.° 012 de fecha 26 de julio de 2021, renunció a dicho cargo que desempeño menos de tres meses.

Si bien el documento no especifica el motivo que conllevó a Romero a alejarse de la función pública, fuentes confiables indicaron a La República que serían discrepancias con el titular del pliego.

Entre enero de 2019 a julio de 2021, los funcionarios que tuvo dicha área son: Williams Zegarra, Alberto Moreno, Pavel Toro, Víctor Acevedo, Antonio Bazán, Ana María Yesquén, Arturo Aguilar y Julia Romero.

Denuncias e investigaciones

En el caso de Pavel Toro, el cese de funciones se registró luego de la intervención que realizó en un restaurante en la urbanización Santa Victoria que habría incumplido el horario de atención establecido en la emergencia sanitaria.

Mientras, Ana María Yesquén fue separada del cargo ante las denuncias e investigaciones en el Ministerio Público debido que el legajo personal que presentó a la MPCh tendría documentos falsos.

Ante esta situación, el regidor Orlando Puell señaló que hay inestabilidad en los cuadros funcionales de la MPCH, lo que de alguna forma, anotó, impide desarrollar una labor sostenible en la comuna.