AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Qali Warma en Cajamarca: supervisan almacenamiento de alimentos en San Ignacio

Especialistas del programa social del Midis hacen pruebas organolépticas (olor, color, sabor, temperatura) a los productos, que garantizan su calidad e inocuidad para el consumo de los alumnos.

El traslado de los alimentos a las escuelas se efectúa en vehículos debidamente acondicionados. Foto: difusión
El traslado de los alimentos a las escuelas se efectúa en vehículos debidamente acondicionados. Foto: difusión
LR Norte

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó el adecuado almacenamiento de los alimentos para el consumo de más de 33.000 estudiantes de 907 instituciones educativas públicas de la provincia de San Ignacio, ubicada en la región Cajamarca.

Los comestibles que forman parte de la quinta entrega programada en el año son arroz, azúcar, conserva de pescado, pallar, aceite, leche, hojuela de avena con quinua, harina de plátano y fideos.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa acudió al almacén ubicado en el distrito de Namballe, donde verificó las condiciones del almacenamiento de los comestibles y de inocuidad y salubridad que cumple el proveedor del servicio. A través de este se atiende a los colegios de San Ignacio y Huarango.

“Los estándares exigidos por el programa se cumplen en todo el país. La alimentación que reciben nuestros niños son de la misma calidad. Esta cadena de seguridad que Qali Warma garantiza tiene que mantenerse en las instituciones educativas y, cuando lleguen al hogar, las madres y padres tienen que continuar con estos cuidados”, afirmó.

Para ello, especialistas del programa social del Midis hacen pruebas organolépticas (olor, color, sabor, temperatura) a los productos, que garantizan su calidad e inocuidad para el consumo de los alumnos.

Asimismo, el traslado de los alimentos a las escuelas se efectúa en vehículos debidamente acondicionados, cuidando todos los protocolos.