EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Arequipa: dictan 30 años de cárcel a sujeto acusado de ultrajar a menor

Sentenciado fue capturado en mayo de este año, luego de estar más de 10 años prófugo. Hechos fueron denunciados en el 2008.

Imputado cumplirá condena en el establecimiento penitenciario de Arequipa. Foto: La República
Imputado cumplirá condena en el establecimiento penitenciario de Arequipa. Foto: La República
LR Arequipa

Un hombre fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, quien resultó embarazada.

Se trata de José Huamaní Llasa, quien adicionalmente deberá pagar 10.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y será sometido a un tratamiento terapéutico especializado.

La fiscal Sally Keyt Zorrilla Alarcón demostró en juicio que el acusado, en 2008, abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones, aprovechando que era parte del entorno familiar.

El imputado estuvo prófugo durante más de 10 años, pero en mayo de este año fue capturado en el distrito de Mejía. La Fiscalía sustentó la acusación en su contra, por lo cual se logró la sentencia condenatoria.

Adicionalmente, existe otra investigación en contra de Víctor José Aduviri Vilca, acusado por el delito de violación sexual y que también pertenece al entorno familiar de la agraviada. El imputado se dio a la fuga, por lo que se encuentra actualmente como no habido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).