VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Alcalde provincial de Tacna confunde fecha de la proclamación de la independencia

El burgomaestre Julio Medina señaló erradamente que el día de la proclamación de la independencia fue en agosto. No se rectificó y continuó con discurso durante ceremonia.

Ciudadanos criticaron error. Foto: difusión
Ciudadanos criticaron error. Foto: difusión
LR Tacna

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, cometió un error durante su discurso por los 200 años de la independencia del Perú. La autoridad local participó en una actividad organizada con motivo del bicentenario.

Medina se dirigió a los asistentes, quienes era autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, ya que no se permitió el ingreso de público debido a las restricciones del estado de emergencia.

Fue así como Medina señaló erróneamente que la proclamación de la Independencia fue un 28 de agosto, cuando en realidad fue el 28 julio de 1821 por José de San Martín. Al parecer, la autoridad no se percató del error y continuó con su discurso.

“Rendimos un justo homenaje a la patria, cumplimos 220 años de la Independencia, un 28 de agosto de 1821”, indicó.

Rápidamente, el video que registró las declaraciones del burgomaestre se difundieron y generaron críticas hacia la autoridad. Varios usuarios de Facebook mostraron su malestar por el desconocimiento de la autoridad y la falta de asesoría.

Lazy loaded component