VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Vacunación contra la COVID-19: así se desarrolló la jornada del 26 de julio

Inoculación se suspendió en Lima y Callao, pero continúa en otras regiones. Sigue las incidencias de la vacunación contra COVID-19.

Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
Brigadas trabajaron incansablemente en los distintos vacunatorios. Foto: Antonio Melgarejo / URPI-LR
Sociedad LR

Este 26 de julio continuó el proceso de inmunización. El Ministerio de Salud informó que se suspendió la vacunación en Lima y Callao, a fin de otorgarle un descanso a las brigadas por las tres jornadas 36 horas continuas. Sin embargo, en otras regiones del país sí siguió la campaña.

Las personas citadas para este lunes podrán inocularse el día martes 27, a la misma hora y fecha programada.

Además de la inmunización de los ciudadanos de mayores de 40 años, se atenderá a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down, así como a las personas con VIH.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy 26 de julio

18:45
26/7/2021

Iniciarán vacunación contra la COVID-19 a mayores de 40 años en Áncash

El gerente general de Gore Áncash, Víctor Sichez Muñoz, informó que la próxima semana se iniciaría la vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 40 años. La mañana del último sábado, el funcionario de la región realizó una visita inopinada en la institución educativa República Argentina, del distrito de Nuevo Chimbote, donde se viene aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el virus a mayores de 50 años.

Conoce más AQUÍ.

17:43
26/7/2021

Este martes 27 se reanudará vacunación en Lima y Callao

Tras la suspensión de hoy en Lima y Callao, el Ministerio de Salud informó que las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus se retomarán este martes 27 de julio. Estará dirigida a mayores de 40 años y adolescentes con cáncer o síndrome de Down de más de 12 años.

 

16:45
26/7/2021

Tacna habilitó vacunación para jóvenes mayores de 26 años

La región de Tacna inició la vacunación contra la COVID-19 para jóvenes mayores de 26 años desde este lunes 26 de julio. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, la acción busca acelerar el proceso de inmunización y también impulsar la asistencia de ciudadanos. La entidad reveló poca asistencia de personas mayores de 28 años, grupo etario que es inoculado desde la semana pasada.

De esta forma, la vacunación de mayores de 26 años se realiza en los centros de vacunación Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, Enrique Paillardelle y el vacunacar del Parque Perú.

Conoce los detalles AQUÍ.

16:43
26/7/2021

Gobierno supera meta de vacunar con dos dosis a 4,5 millones de personas

La meta propuesta por el Gobierno peruano de vacunar a 4,5 millones de peruanos antes del 28 de julio, día del cambio de mando, fue superada este lunes, reportó el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de sus redes sociales.

Según el contador de vacunados de la entidad, 4 511 499 ciudadanos completaron su esquema de inmunización, un día después de la tercera Vacunatón realizada en Lima y Callao.

De esta forma, el país se mantiene en el puesto cinco de países de Sudamérica con más población inoculada con dos dosis. “4,5 millones totalmente vacunados (dos dosis), el cual representa el 13,69% de toda la población territorial, con lo cual nos posiciona #5 en Sudamerica, por delante de Argentina, que tiene el 13,33%”, indicó el analista de datos Juan Carbajal en Twitter.

Conoce los detalles AQUÍ.

14:43
26/7/2021

Bermúdez: 97% del personal de salud está inmunizado contra la COVID-19

A dos días de dejar el cargo, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que cerca del 100% del personal de salud ya está inmunizado contra el coronavirus.

“El 7 de febrero será recordado siempre como el día en que llegaron las vacunas contra la COVID-19 al país. (...) Hemos aplicado más de 12 millones de dosis. (...) Entre los profesionales de salud, el 97% está plenamente protegido”, sostuvo Bermúdez en la última conferencia del balance del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, precisó que durante la gestión de Sagasti se dispuso “la reapertura de más de 7.000 centros de salud de atención primaria, que estuvieron cerrados durante la primera ola”. 

Conoce los detalles AQUÍ.

12:37
26/7/2021

Ciudadanos hacen colas en vacunatorios pese a suspensión de inmunización de este lunes

El Ministerio de Salud informó que este lunes 26 de julio la vacunación está suspendida en Lima y Callao, a fin de otorgar descanso a los brigadistas tras tres vacunatones de 36 horas seguidas. Sin embargo, un grupo de personas se aproximó a la sede de inmunización del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima.

Según indicaron los ciudadanos, se acercaron desde horas de la madrugada para realizar su cola y recibir su dosis. Además, precisaron que no fueron informados sobre el cierre de locales.

Conoce los detalles AQUÍ. 

11:14
26/7/2021

Perú recibirá más de 100.000 dosis contra la COVID-19 de AstraZeneca donadas por España

El Perú recibirá 101.760 dosis contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España, según informó este lunes 26 de julio el Ministerio de Sanidad del país europeo.

De acuerdo con un comunicado publicado en el portal oficial de la entidad sanitaria española, la entrega se realizará “en los próximos días” a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax Facility, y la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI).

Conoce los detalles AQUÍ.

09:53
26/7/2021

Perú recibirá más de 1 100 000 de dosis de Pfizer esta semana

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que esta semana el país recibirá 1 100 000 dosis de Pfizer, las cuales llegarán en dos entregas: una programada para este viernes 30 y la otra el lunes 2 de agosto.

“El día 30 llegan 100.000 y pico de dosis, en total son más de un millón 100.000 de dosis de Pfizer, por lo que hay un número suficiente. Hubo algunas dudas por parte de algunas personas, lo cierto es que todo está pagado (sic)”, expresó el titular de la cartera a TV Perú. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:50
26/7/2021

Sagasti sobre avance de vacunación: “Esperamos que próximo gobierno siga a este ritmo”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un llamado al próximo gobierno de Pedro Castillo al pedir que durante su gestión se continúe con el ritmo de vacunación contra la COVID-19, ya que hasta la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) logró aplicar la primera dosis a más de 7 millones de ciudadanos.

Ello, durante la ceremonia de clausura de la tercera Vacunatón, jornada de 36 horas ininterrumpidas y cuya meta fue superada con creces, puesto que el Minsa reportó que se aplicaron más de 350.000 dosis.

“Confiamos, esperamos en que el próximo gobierno siga a este ritmo. Nos ha costado conseguir las vacunas, las negociaciones han sido complejas, nos ha costado aprender de la experiencia e ir mejorando continuamente el proceso de vacunación”, señaló el mandatario. 

Conoce AQUÍ. los detalles. 

 

08:05
26/7/2021

Tercera Vacunatón superó las 353.000 dosis aplicadas

En la tercera y última Vacunatón del Gobierno de Francisco Sagasti se logró aplicar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un total de 353.261 personas en Lima y Callao, hasta las 7 p.m. de ayer. Esta cifra, que superó la meta de 250.000 previstas, se reflejó en las largas colas que hubo en los 22 centros de vacunación.

Anoche, a tres días de dejar el cargo, Sagasti recibió el agradecimiento de las personas en la Villa Deportiva Nacional (Videna), adonde llegó para supervisar la Vacunatón junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte y la premier Violeta Bermúdez.

Conoce los detalles AQUÍ.

08:04
26/7/2021

Minsa suspende vacunación en Lima y Callao para este lunes 26 de julio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao, donde se aplican las dosis contra la COVID-19.

A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de otorgar un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.

Una fuente del Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.

Conoce los detalles AQUÍ.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.