EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Trujillo: mayor incidencia de pacientes en UCI comprende a personas de entre 30 a 50 años

En hospitales de EsSalud de la ciudad. Exhortan a ciudadanos a vacunarse y recibir atención temprana ante la COVID-19.

En la actualidad hay 113 en la ciudad de Trujillo, 48 de ellas son de EsSalud.
En la actualidad hay 113 en la ciudad de Trujillo, 48 de ellas son de EsSalud.
Diego Paz

Pese a que en la primera ola de la COVID-19 se tenía un reporte de una alta presencia del virus y letalidad en UCI en las personas de la tercera edad de Trujillo, esto ha cambiado y ahora son los jóvenes y adultos los que están internados en las áreas críticas.

El titular de EsSalud de la región, José Carranza, reveló a La República que la mayor incidencia de casos en UCI en los nosocomios de la institución se da en las edades de 30 a 50 años de edad.

Ante ello, el funcionario enfatizó que se deben continuar con los cuidados y medidas de bioseguridad, así como acudir de forma temprana a recibir atención médica en los hospitales referenciales, puesto que muchas personas optan por tratarse en casa y recién van a los establecimientos cuando empeora su salud.

Asimismo, Carranza recalcó que es necesario acudir a los puntos establecidos para recibir las vacunas con el fin de tener una mayor protección ante el virus.

Reporte en EsSalud

A la fecha, se tiene disponibilidad del más del 50% de camas hospitalarias y la lista de espera por camas UCI es nula. Por ahora, se desocupan de una a dos camas UCI por día, pero estás continúan al límite.

Data COVID-19

Según el reporte de la Sala Situacional COVID-19, se registra en La Libertad un total de 121.077 infectados y 9.981 fallecidos por el virus. Asimismo, hay 180 pacientes hospitalizados y 18 en aislamiento.