EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

Rímac: comerciante es asesinado en su puesto de trabajo

Al asesino no le importó la presencia de varios testigos. La familia asegura que el autor sería un hombre que se negaba a saldar una deuda con la víctima.

Víctima murió producto de un disparo en la cabeza. Foto: captura América Noticias
Víctima murió producto de un disparo en la cabeza. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Un comerciante fue asesinado de un disparo a quemarropa este fin de semana mientras se encontraba trabajando. Al victimario no le importó la presencia de decenas de testigos y decidió acabar con la vida de Christian Cárdenas. Un familiar denunció que sospechoso sería sujeto que sostenía deuda con el fallecido. Esto sucedió en el Rímac.

En las imágenes de video presentadas por América Noticias se ve cómo un sujeto de polo negro, pantalón celeste, zapatillas claras y gorra roja se acerca a la víctima y comete el crimen sin mayor aspaviento. El material audiovisual ya fue entregado a las autoridades para las investigaciones del caso.

Una de los familiares de Cárdenas Huamán señaló al citado medio de comunicación que un día antes Christian discutió por celular con un hombre que le debía dinero e indica que este sería el autor del homicidio. “Él le cobró su plata, el muchacho no sé que le habrá contestado que salió alterado de mi casa, ‘págame mi plata’ ‘hasta cuando te voy a esperar’” era parte del diálogo telefónico que narró la mujer.

El trágico suceso ocurrió en el interior del Mercado Mayorista de Flores del Perú en el Jr. Virú del histórico distrito capitalino. Varios amigos de la víctima se apersonaron al velatorio y se mostraron afectados por su fallecimiento, pero también expresaron su preocupación a que estos actos de violencia se repliquen.

“Era un compañero trabajador, como cualquiera, como nosotros. Trabajaba años acá (...) Todos estamos preocupados, por el bienestar de la familia, en el mercado nunca ha pasado eso” declaró una de las vendedoras.