La Libertad: prevén la llegada de 100.000 vacunas contra la COVID-19 para este martes 27

Gobernador regional señaló que se han pedido dosis de Pfizer y de AstraZeneca.

Con nuevo lote de dosis se empezaría a vacunar a mayores de 40 años. Foto: difusión
Con nuevo lote de dosis se empezaría a vacunar a mayores de 40 años. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén coronel, anunció en rueda de prensa que espera la llegada de 100.00 dosis para continuar la inmunización de la población a fin de protegerla contra el letal coronavirus. Según la autoridad, arribarían en Trujillo este martes 27 de julio. Las declaraciones fueron realizadas luego de pisar la capital del país.

“En La Libertad, el programa de vacunación está avanzando sostenidamente. No con la cantidad de vacunas que estamos preparados para administrar, hemos llegado a manejar, en ocho horas diarias de labor, la aplicación de 20.000 vacunas. Eso le comuniqué al doctor Hernando Cevallos, coordinador en Salud del nuevo Gobierno”, explicó Llempén.

Aseveró que se ha llegado a un buen nivel en la inoculación y que los equipos pueden realizar una Vacunatón de 36 horas de trabajo para 100.000 personas en las diversas provincias liberteñas. “Me han prometido 100.000 dosis para proteger a mayores de 40 años”, expresó el gobernador.

Manuel Llempén señaló que el Gobierno de Pedro Castillo se ha comprometido a profundizar el proceso, ya que sin un país saludable no se podría realizar la reactivación económica. En otra parte de sus declaraciones, indicó que ha solicitado especialmente fármacos de Pfizer, antes que de Sinopharm, y también de AstraZeneca.