Más de 100.000 personas ya firmaron el Libro Conmemorativo del Bicentenario

El registro presencial continuará hasta el 31 de julio, de 8.30 a. m. a 7.00 p. m., en la plaza Neptuno. Asimismo, el registro virtual sigue disponible.

El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. Foto: MML
El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. Foto: MML
Sociedad LR

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, aproximadamente 100.000 ciudadanos han firmado el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Con el lema “200 años después, unidos hacemos historia”, se busca reflexionar sobre la trascendencia de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, que se suscribió el 15 de julio de 1821, y su vigencia en la actualidad.

Asociaciones gremiales de vendedores y comerciantes, así como de personas con discapacidad, se vienen sumando a esta convocatoria, además de músicos, deportistas, artistas, entre otras personalidades.

El registro presencial continuará hasta el 31 de julio, de 8.30 a. m. a 7.00 p. m., en la plaza Neptuno (parque Juana Alarco de Dammert, cruce de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, al lado del Centro Cívico). Asimismo, el registro virtual sigue disponible en la plataforma web de la MML.

Además, hasta el 30 de julio los ciudadanos podrán registrarse de manera presencial en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima (Jr. Carabaya 641), de 9.00 a. m. a 5.00 p. m., y del 26 al 31 de julio en la plaza de Armas de San Juan de Miraflores (av. Belisario Suárez 1075, zona D), de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.

¿Qué es el Bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es la siguiente: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.