Decomisan 180 kilos de marihuana camuflados en un camión en La Libertad

Agentes policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Huamachuco realizaron la intervención.

La droga estaba envuelta en paquetes rojos, verdes y blancos. Foto: captura video Hco Tv
La droga estaba envuelta en paquetes rojos, verdes y blancos. Foto: captura video Hco Tv
LR Norte

Un total de 180 kilos de marihuana, que estaban camuflados en un camión furgón, fue decomisado en un operativo ejecutado por efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Durante la intervención, un hombre también fue detenido.

Según la información policial, la operación se ejecutó en el kilómetro 165 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector de La Arenita, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Lo que refiere la Policía es que por un trabajo de inteligencia obtuvieran información que en el sector Huaguil se estaba acondicionando un camión para transportar gran cantidad de cannabis sativa.

Desde el lugar mencionado, los agentes empezaron a seguir al vehículo blanco con placa de rodaje D3F-856 y lo interceptaron en el sector La Arena, donde lo revisaron al milímetro y pudieron encontrar en la parte posterior de la tova del camión un compartimento con más de 120 paquetes de droga.

El chofer de la unidad, identificado como Luigui Puga Grandez, natural de Lima, señaló que fue contratado por un sujeto conocido como ‘Lenin’ y tenía la misión de llevar la unidad de Huamachuco a Trujillo; no obstante, señaló que desconocía lo que contenía.

El detenido y la droga fueron trasladados al Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal de Trujillo para ahondar las investigaciones policiales.