Gobierno supera meta de vacunar con dos dosis a 4,5 millones de personas

De esta forma, Perú se mantiene como el quinto país de Sudamérica que más ha inmunizado con dos dosis a su población.

El número de fármacos administrados hasta la fecha aumentó a 12 176 084. Foto: Antonio Melgarejo/La República
El número de fármacos administrados hasta la fecha aumentó a 12 176 084. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

La meta propuesta por el Gobierno peruano de vacunar a 4,5 millones de peruanos antes del 28 de julio, día del cambio de mando, fue superada este lunes, reportó el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de sus redes sociales.

Según el contador de vacunados de la entidad, 4 511 499 ciudadanos completaron su esquema de inmunización, un día después de la tercera Vacunatón realizada en Lima y Callao.

De esta forma, el país se mantiene en el puesto cinco de países de Sudamérica con más población inoculada con dos dosis. “4,5 millones totalmente vacunados (dos dosis), el cual representa el 13,69% de toda la población territorial, con lo cual nos posiciona #5 en Sudamerica, por delante de Argentina, que tiene el 13,33%”, indicó el analista de datos Juan Carbajal en Twitter.

Por otro lado, el número de fármacos administrados hasta la fecha aumentó a 12 176 084 y el de primeras dosis a 7 664 585. El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, también dio el anuncio del objetivo cumplido en una entrevista con TV Perú.

“La Vacunatón fue un éxito, hasta anoche era 353.000. O sea, hemos superado la meta, lo cual nos parece importante. Falta ingresar parte de los vacunados, estamos felices de haber superado el objetivo, hemos pasado las 12 millones de aplicaciones. Con la segunda dosis ya superamos los 4,5 millones, que era la meta antes del 28 de julio. Seguramente vamos a ampliar esta meta”, resaltó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.