EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Arequipa: dictan prisión para cuidadora de albergue acusada de asfixiar a menor

Seis meses de prisión preventiva dispuso anoche la jueza Rosario Pérez para Flor Rivas Chirinos. La investigada tiene título de abogada y técnica de enfermería.

Según el Ministerio Público, acusada podría recibir pena superior a 15 años. Foto: Corte de Arequipa
Según el Ministerio Público, acusada podría recibir pena superior a 15 años. Foto: Corte de Arequipa
LR Arequipa

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva de seis meses para Flor Angela Rivas Chirinos, acusada de asfixiar a una menor de 12 años en el centro de atención residencial para niños con habilidades especiales Casa Isabel en Arequipa.

La medida fue dispuesta la noche del domingo, por la jueza del Segundo juzgado Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosario Pérez Pérez, tras una prolongada audiencia.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la acusada habría cometido el delito de homicidio calificado con alevosía, ferocidad y gran crueldad en contra de la menor de iniciales F.P.N, el pasado jueves 22 de julio al promediar las 19:20 horas. Supuestamente la mujer habría intentado hacer dormir a la menor que siempre habría presentado problemas para conciliar el sueño.

Rivas de 37 años de edad, tiene título de abogada y técnica de enfermería, durante su detención se acogió al silencio.

Para la magistrada Rosario Pérez, la cuidadora se habría aprovechado del desvalimiento de la menor, quien no podía hablar ni defenderse por sus problemas de salud, de la presión que habría ejercido la investigada al recostarse encima de ella. Cubrió el rostro de la menor con los cobertores de la cama para hacerla dormir, mientras ella ponía resistencia, causándole la muerte por asfixia.

De acuerdo al Ministerio Público, la pena de cárcel que podría recibir la investigada sería mayor a los 15 años.