Tacna: accidente de tránsito deja una persona fallecida y una herida

Siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la carretera Tarata–Tacna. Camioneta fue impactada por un camión que se dio a la fuga.

Camión que impactó a la camioneta roja se dio a la fuga. Policía inició la búsqueda de la unidad. Foto: captura Facebook
Camión que impactó a la camioneta roja se dio a la fuga. Policía inició la búsqueda de la unidad. Foto: captura Facebook
LR Sur

Un lamentable accidente de tránsito ocurrido a las 4.20 horas de este domingo entre el kilómetro 14 y 15 de la carretera Tarata-Tacna, dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

Según la información preliminar de la Policía Nacional, un camión impactó por la parte lateral a la camioneta roja de placa de rodaje V1D-911 y producto de ello el chofer falleció. El conductor de la unidad pesada optó por darse a la fuga. Entre tanto, una mujer fue evacuada al Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Miembros de la comisaría de Alto de la Alianza acordonaron la zona del accidente, a la espera de la llegada de peritos especializados y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Un tercer vehículo también resultó implicado en el accidente de tránsito. Se supo que fue embestido por el camión, pero los ocupantes salieron ilesos. Uno de ellos relató a Radio Uno que el camión, por intentar adelantar a otra unidad, invadió el carril y terminó impactando a la camioneta del fallecido y al vehículo en el que él se trasladaba.

“Estábamos viajando a Puno y como había neblina, íbamos lento. De pronto, vi que el camión se aproximaba y la camioneta por querer esquivar, se fue para el lado de la tierra, pero igual lo chocó. (El camión) se fue de frente. Luego vino otro camión y nos auxilió”, contó.

Mientras tanto, la Policía ha iniciado la búsqueda del camión que ocasionó este accidente y la muerte de una persona.