SMP: cae delincuente involucrado en asalto a banco, cambistas y fuga de un reo

Sujeto de 23 años tenía un arma de fuego y droga cuando fue capturado. En abril, ingresó a una entidad financiera y se apoderó de S/ 20.000. Sus cómplices ya están en manos de las autoridades.

En abril de este año, el delincuente ingresó a una entidad bancaria del Rímac, donde se apoderó de S/ 20.000 y $ 2.000
En abril de este año, el delincuente ingresó a una entidad bancaria del Rímac, donde se apoderó de S/ 20.000 y $ 2.000
Sociedad LR

Duro golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Michael Gutiérrez Villagaray, de 23 años, quien es conocido como ‘Maykel’. Su captura ocurrió el último sábado en San Martín de Porres.

El sujeto, junto a otros cómplices, “se había convertido en el terror de los cambistas del Cercado de Lima y el Rímac”, según detallaron los uniformados que lo siguieron durante tres meses.

Antes de caer en manos de las autoridades, el ladrón se escondió en una vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la calle Victoria. Una vez adentro, amenazó a la familia para que lo oculte hasta que la PNP se retire; sin embargo, los gritos de pánico de los residentes terminaron por delatarlo.

En su haber se le halló una pistola con balas y marihuana. De acuerdo a la Dirincri, Gutiérrez Villagaray empezó en el mundo del hampa hurtando celulares, para luego integrar la banda criminal Los Injertos del Rímac, que se dedicaba a asaltar a mano armada. Sus cómplices fueron encarcelados en junio de este año.

El historial criminal de ‘Maykel’ se remonta al último 14 de abril, cuando ingresó a una agencia bancaria del Rímac, donde se apoderó de S/ 20.000 y $ 2.000. En enero, robó S/ 46.000 y $ 26.000 al cambista Jefer Najarro, en el Cercado de Lima.

El delito más grave es quizá haber ayudado a escapar al reo Genaro Aguilar Oliva cuando era trasladado a una clínica local. El hecho ocurrió el 20 de febrero de este año. Agentes del INPE que intentaron frustrar su plan resultaron heridos.