San Miguel: se reanuda vacunación en el Parque de las Leyendas tras haberse agotado las dosis

Minsa activó un plan de contingencia tras haberse cerrado las puertas por falta de vacunas contra la COVID-19.

El Parque de las Leyendas no figura en la lista de los 22 centros de vacunación para la tercera vacunatón. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El Parque de las Leyendas no figura en la lista de los 22 centros de vacunación para la tercera vacunatón. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

Las personas mayores de 44 años que llegaron al vacunatorio del Parque de las Leyendas, se mostraron preocupadas luego de que las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) les comunicaran que iban cerrar las puertas por falta de dosis contra la COVID-19.

“El señor que da informes salió a decir que ya no había vacunas hasta nuevo aviso, le preguntamos si había para mañana dijo que no porque era fiestas patrias”, señaló un presente.

Parque de las Leyendas es uno de los más de 70 centros de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

La República consultó a personal de Essalud y, antes de que abriera las puertas del vacunatorio, indicó que se iba a activar un plan de contingencia para seguir con la inmunización de forma regular. No obstante, el desorden se apoderó de la cola dado que muchos de los vecinos estaban dispersados y abandonaron sus lugares.

“Somos segunda dosis, venimos de lejos, tenemos que reclamar. Es una falta de respeto tremenda y nadie ha dado cara”, señaló otro vecino.

Finalmente, Essalud reanudó las labores de vacunación y formó nuevamente a los presentes para agilizar el ingreso. Los vecinos del distrito reclamaron mayor información y empatía por parte del personal, pues en su mayoría tienen que madrugar ante el frío para entrar al vacunatorio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.