Perú superó las 12 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas este domingo 25

Según el Reunis del Minsa, más de 89.000 peruanos recibieron la primera o segunda dosis contra el nuevo coronavirus este domingo 25 de julio.

Ahora, más de 7,5 millones de ciudadanos y ciudadanas cuentan con la primera inyección, mientras que cerca de 4,5 millones tienen la pauta completa. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Ahora, más de 7,5 millones de ciudadanos y ciudadanas cuentan con la primera inyección, mientras que cerca de 4,5 millones tienen la pauta completa. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Sociedad LR

Este domingo 25 de julio, Perú sobrepasó las 12 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas, de acuerdo con cifras del Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según dicho portal, en total se inocularon 12 008 339 dosis contra el nuevo coronavirus a nivel nacional. De dicho monto, 7 551 409 personas cuentan con la primera inyección, mientras que 4 456 930 individuos cuentan con la pauta de vacunación completa que garantiza la protección frente al SARS-CoV-2.

Perú superó las 12 millones de dosis aplicada durante esta jornada. Foto: captura/Reunis

Asimismo, 262.388 fármacos fueron administrados durante la tercera edición del Vacunatón, jornada de 36 horas ininterrumpidas de inoculación que culmina este domingo a las 7.00 p. m.

En esta última campaña que impulsa el Gobierno de transición y emergencia, se busca inmunizar a los mayores de 40 años, adolescentes de entre 12 a 17 años con síndrome de Down y quienes tengan pendiente la segunda inyección para tener el esquema total de vacunación.

COVID-19: Minsa suspende la vacunación en Lima y Callao para este lunes 26 de julio

El Minsa informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao donde se aplican las dosis contra la COVID-19.

A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de brindar un descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación.