EsSalud advierte que disfunción eréctil podría ser una secuela de la COVID-19

Los hombres de entre 40 a 70 años son lo más propensos a sufrir disfunción eréctil, señaló especialista de EsSalud. Podría suceder en pacientes que han “desarrollado la enfermedad en su modo más complejo”.

El especialista recalcó que la COVID-19 no es la única causa por la que los hombres pueden tener disfunción eréctil. Créditos: Jorge Cerdán / La República
El especialista recalcó que la COVID-19 no es la única causa por la que los hombres pueden tener disfunción eréctil. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) indicó que la disfunción eréctil podría ser una de las secuelas de la COVID-19. Además, detalló que el 50% de los hombres de entre 40 a 70 años son más propensos a sufrir esto.

El médico del Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara, José Antonio Arrús, explicó que el nuevo coronavirus puede perjudicar los tejidos vasculares del órgano sexual masculino, lo que genera problemas a la hora de la erección.

La COVID-19 daña los tejidos vasculares, y con el daño vascular podrían aparecer problemas de erección en los pacientes que han desarrollado la enfermedad en un modo más complejo”, apuntó el galeno.

El especialista indicó que existen tres niveles de la difusión eréctil: leve, moderado y severo. Precisó que la gravedad dependerá del grado de erección que logra el paciente, su capacidad de penetración y la duración de la misma.

En esa línea, el médico José Antonio Arrús recalcó que la COVID-19 no es la única causa para que esto suceda, pues las enfermedades de origen netamente vascular, como la hipertensión arterial, colesterol elevado y la diabetes también motivan a la disfunción eréctil.

Finalmente, el galeno les pidió a los pacientes que no se automediquen, ya que esto podría perjudicar aún más su estado de salud. Asimismo, recordó que no existen tratamientos milagrosos que hagan frente a este mal.

“Existen pacientes que presentan factores de riesgo y no deberían tomar determinados medicamentos. Para ellos, consumirlos sin indicación médica podría ser sumamente peligroso”, precisó.