EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

COVID-19: Minsa suspendió vacunación en Lima y Callao este lunes 26 de julio

Sector indicó que decisión se toma para dar un descanso a las brigadas de vacunación y realizar un balance del proceso llevado a cabo hasta el momento.

Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes/La República
Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los vacunatorios de Lima y Callao, donde se aplican las dosis contra la COVID-19.

A través de un corto comunicado, la cartera liderada por Óscar Ugarte señaló que la medida se toma con la finalidad de otorgar un descanso a los brigadistas que han tenido muchas horas de labor.

Es preciso recordar que este domingo a las 7.00 p. m. culmina la tercera Vacunatón en Lima y Callao, jornadas de 36 horas en las que las brigadas de inmunización trabajaron extenuantemente.

En cada fase de la Vacunatón se aplicaron cerca de 250.000 dosis solo en estas dos regiones durante sábado y domingo. Para lograr ese fin, personal de enfermería, médicos, así como agentes de seguridad, policías y militares tuvieron que hacer turnos de hasta la madrugada.

Asimismo, el Minsa señaló que la atención se suspenderá para que se pueda realizar un balance sobre cómo se ha llevado el proceso de inmunización contra la COVID-19 hasta este momento. Esta medida tiene lugar menos de tres días antes de que el nuevo Gobierno asuma sus funciones.

¿Qué pasará con las citas del 26 de julio?

Una fuente del Minsa indicó a La República que las personas a las que les tocaba vacunarse el lunes 26 de julio en Lima y Callao podrán acudir el día martes 27 al mismo lugar y a la misma hora programada.

En tanto, a los que les toca el 27 de julio pueden ir ese día en esa misma fecha o en los días siguientes de la misma semana para evitar que se generan aglomeraciones y problemas en los centros de inmunización.