Chancay: asesinan a adolescente para robarle su celular

Según testigos, tres sujetos atacaron a la víctima cuando se dirigía a comprar a una tienda.

Hasta el momento, una persona sospechosa fue detenida. Foto: La República
Hasta el momento, una persona sospechosa fue detenida. Foto: La República
Sociedad LR

Vecinos de la ciudad de Chancay, en Huaral-Lima, exigieron justicia por la muerte de una menor que fue asesinada durante un asalto en las calles de la urbanización Fiori.

Se supo que la madre de la fallecida la había enviado a comprar a una tienda cercana, pero en el camino tres sujetos la interceptaron para robarle con una arma blanca, la misma que usaron para agredir a la adolescente con el fin de quitarle su teléfono celular.

Los hampones huyeron, mientras que la menor fue auxiliada por un grupo de personas y trasladada al hospital de Chancay, donde los médicos certificaron su deceso.

América Noticias informó que la adolescente tenía pocas semanas de haber llegado a la mencionada ciudad procedente de la región Huánuco.

Lazy loaded component

Tras conocer del crimen, decenas de moradores realizaron una vigilia en la plaza de Armas de Chancay con velas y pancartas en memoria a la adolescente, a la vez que exigieron la captura de los responsables.

“Le han truncado sus anhelos, sus sueños e ideales para un futuro mejor. Esperemos que así como existe la justifica divina, exista también la justica terrenal, que por medio de la Policía Nacional se ubique el paradero de este sujeto”, dijo un indignado hombre.

“Si nosotros, como chancayanos, no nos levantamos y hacemos escuchar nuestra voz, lamentablemente esto va a seguir”, comentó otra mujer que se mostró consternada con lo ocurrido.

El noticiero informó que, hasta el momento, un hombre ha quedado detenido como sospechoso y que la Policía continúa con las investigaciones para hallar a otros posibles responsables.