VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cajamarca: Jhonny Damián y Wilder Limay ganaron concurso Murales del Bicentenario

Gobierno Regional impulsó competencia artística para rendir tributo a los héroes de la pandemia por la COVID-19, e impulsar las costumbres y tradiciones.

Uno de los lienzos de pintura que están en el Hospital Simon Bolívar rinde tributo a los héroes de la pandemia. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Uno de los lienzos de pintura que están en el Hospital Simon Bolívar rinde tributo a los héroes de la pandemia. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

Los artistas plásticos Jhonny Damián Santisteban y Wilder Limay Incil ganaron el concurso regional de pintura Murales del Bicentenario, que se realizó en la región Cajamarca. La competencia se desarrolló en 72 horas.

Los artistas convirtieron al muro perimétrico del hospital Simón Bolívar en un atractivo lienzo de pintura con la expresión de estampas cajamarquinas en la temática de historia, cultura, tradición, amor y esperanza; además de rendir un tributo a los héroes de la pandemia por la COVID-19.

“Este evento promueve la actividad de nuestros artistas, identidad, costumbres, reconocimiento a los héroes de la pandemia, y lleva un mensaje de sensibilización a la población”, comentó el gobernador regional, Mesías Guevara.

Segundo y tercer puesto

En este contexto, el jurado calificador integrado por Edwin Izquierdo Fuentes, Jorge Urteaga Quiroz y Elizalde Lezama Abanto consideró a dos ganadores por cada puesto del primero al tercero, y dos menciones honrosas.

En ese sentido, el segundo puesto se otorgó a Víctor Portilla Carhuapoma y Juan Martín Terán Lozano; mientras al tercer puesto a Víctor Amado Portal Villena y Abdón Díaz Chávez.

En el caso de las menciones honrosas se consideró a Jorge Manuel Cachay Acuña y Jaime Roberto Chávez Silva.