Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vacunatón: así va la jornada de inmunización en los 22 centros que atenderán 36 horas seguidas

Vacunatorios con gran número de personas y largas colas se registran desde las 7.00 a. m. Meta del Ministerio de Salud es aplicar 250.000 dosis.

Cientos de personas acudieron desde las 7.00 a. m. para recibir su primera dosis contra el coronavirus. Foto: Carlos Félix / La República
Cientos de personas acudieron desde las 7.00 a. m. para recibir su primera dosis contra el coronavirus. Foto: Carlos Félix / La República
Sociedad LR

Desde las 7.00 a. m., las personas mayores de 40 años y los adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down participan en el tercer Vacunatón que se extenderá hasta el domingo 25 de julio hasta la 7.00 p. m., es decir, por 36 horas ininterrumpidas.

Cabe resaltar que en este gran evento también pueden ir personas rezagadas de la primera o segunda dosis. En el vacunatorio del Campo de Marte, decenas de personas llegaron desde temprano y se mostraron con mucho entusiasmo por recibir la vacuna contra la COVID-19.

Personal de salud estuvo desde las 7.00 a. m. para iniciar esta nueva jornada. Foto: Carlos Félix / La República

En el caso del Parque de la Exposición también hubo una gran afluencia de personas para la inmunización. Los voluntarios también se hicieron presentes para organizar a los ciudadanos y brindar información necesaria antes de la aplicación de dosis.

Parque de la Exposición luce con filas enormes para la vacunación. Foto: Carlos Félix / La República

En esa línea, en el vacunatorio de Playa Miller del Seguro Social de Salud (EsSalud) también se registró una alta demanda de personas. El Ministerio de Salud tiene como meta inocular a más de 250.000 ciudadanos de Lima y Callao en esta nueva jornada.

Playa Miller luce con bastantes personas tanto mayores de 40 como adolescentes con síndrome de Down. Foto: Carlos Félix / La República

Cabe resaltar que la población puede acudir a estos 22 centros metropolitanos u optar por ir a uno de los otros locales que atienden hasta las 7.00 p. m. No olvidar que debe llevar su documento nacional de identidad (DNI) y su consentimiento informado (opcional).

Personal de salud estuvo desde las 7.00 a. m. para iniciar esta nueva jornada. Foto: Carlos Félix / La República

¿Quiénes podrán participar en el tercer Vacunatón?

El Minsa indicó que este tercer Vacunatón irá dirigido a una población específica. Este evento será el último que realizará la actual gestión de Francisco Sagasti, ya que el miércoles 28 de julio asumirá la presidencia Pedro Castillo Terrones. Estas son las personas que pueden ir a aplicarse dosis este sábado 24 y domingo 25.

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down. Aún se desconoce si participarán más grupos vulnerables.
  • Personas de 40 años a más que tengan cita dentro en ambos días, según la plataforma Pongo el Hombro.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.