EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Trujillo: prisión preventiva para cuatro policías acusados de secuestro y robo

Otros cuatro agentes del orden investigados como supuestos integrantes de banda criminal Los Elegantes de Trujillo recibieron comparecencia restringida.

Los policías fueron acusados de secuestro, robo agravado, falsedad ideológica y omisión de funciones. Foto: Ministerio Público
Los policías fueron acusados de secuestro, robo agravado, falsedad ideológica y omisión de funciones. Foto: Ministerio Público
LR Norte

Cuatro policías que son acusados de pertenecer a la organización criminal denominada Los Elegantes de Trujillo recibieron prisión preventiva por 12 meses mientras duren las investigaciones por los delitos de secuestro, robo agravado, falsedad ideológica y omisión de funciones.

Otros cuatro agentes del orden investigados como supuestos integrantes de banda criminal Los Elegantes de Trujillo están con comparecencia restringida por el mismo periodo de tiempo, mientras duran las investigaciones en su contra.

En horas de la tarde de este viernes 23 de julio, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Robert Mendieta Narro, dio cuenta de la culminación de la audiencia y emitió la orden de la medida coercitiva.

Recibieron prisión preventiva Edwin Moisés Cruz Chagua (32), Abel Santos Purizaca Satornicio (54), Roger Junior Chilcho Morales Roger Junior (34) y Grecia Alejandra Bravo Galarreta (27).

La comparecencia restringida es para Víctor Eduardo Ruiz Valderrama (29), Yali Alberto Pelaez Diaz (25), Joel Isaías Curo Baca (21) y Joe Anderson Leo Atalaya Asunción (19).

Los ocho efectivos policiales fueron intervenidos el pasado 13 de julio, acusados de integrar una banda denominada Los Elegantes de Trujillo y fueron sindicados de ser autores de la presunta comisión de los delitos de secuestro y robo agravado en perjuicio de Cristhian Robert Ugarte Carbajal y Hammer Arteaga Chávez.

También se les acusó de falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales en agravio del Estado.