Pronabec ofrece 10.000 becas para estudiantes afectados por la actual pandemia COVID-19

La postulación es gratuita y de manera virtual. Alumnos que quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el 13 de agosto.

Estudiantes de universidades nacionales y particulares podrán acceder a la beca. Foto: Pronabec
Estudiantes de universidades nacionales y particulares podrán acceder a la beca. Foto: Pronabec
Sociedad LR

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que brindará 10.000 becas para cientos de estudiantes de universidades, escuelas o institutos de educación superior que se han visto afectados por la actual pandemia del coronavirus.

Este concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior busca la atención de todos los estudiantes afectados por la emergencia nacional. Por ello, la postulación es hasta las 5.30 p. m. del viernes 13 de agosto de 2021 para todos los alumnos que requieran seguir con su carrera profesional.

Tras la fase de validación y subsanación de algunos expedientes, la lista de ganadores se publicará el día 3 de setiembre. Aquí también te dejamos todos los requisitos:

  • Nacionalidad peruana.
  • Acreditar condición de vulnerabilidad económica al contar con algunas de las siguientes características: condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, pertenecer a un hogar receptor de uno de los bonos desplegados por la emergencia sanitaria: Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente, Bono Familiar Universal o Bono 600 o ser hijo de un receptor de los mencionados bonos.
  • Haberse matriculado de acuerdo al siguiente cronograma académico, según el grupo A o B (especificado en Pronabec). Aquí te dejamos más detalles: www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios.

¿Si no estudie en el 2020 puedo postular?

Sí, de manera excepcional, los alumnos que no realizaron estudios en el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año podrán postular. Asimismo, pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.

¿Qué cubre la beca de estudios?

  • Para estudiantes en instituciones privadas: matrícula y pensión de estudios.
  • Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).