EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander

Plazas rurales en Puno contarán con acceso a internet

Proyecto. MTC informó que serán en total 471 plazas y 958 instituciones públicas beneficiarias con este servicio.

CONECTIVIDAD.  Proyecto inició en plaza de Tiquillaca.
CONECTIVIDAD. Proyecto inició en plaza de Tiquillaca.
Kleber Sánchez

Desde la localidad de Tiquillaca, en Puno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, ayer activó la primera plaza rural del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social para la región altiplánica, de un total de 471, que beneficiarán a más de 224.000 habitantes.

Las plazas públicas con acceso a internet forman parte del plan “Todos Conectados” impulsado por el Gobierno de Transición y Emergencia para democratizar el acceso y uso del servicio y acortar la brecha digital en el país, dijo el ministro Gonzales.

Este proyecto regional brindará internet a 958 instituciones públicas (635 locales escolares, 285 establecimientos de salud y 38 dependencias policiales) de 471 localidades rurales beneficiarias, según se informó.

Las 471 plazas públicas contarán con el servicio de zona WiFi libre, es decir, los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita. Esto ayudará a las familias que no pueden pagar dicho servicio en casa. Debe iniciar operaciones al 100% entre septiembre y octubre de 2021.

“Esta iniciativa del MTC permitirá mejorar la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo y comercio electrónico”, sostuvo el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.