Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

ONPE: 11.663 miembros de mesa aún no cobran compensación de 120 soles

El organismo electoral informó que 115.947 miembros de mesa eligieron la modalidad de cobro presencial. De ese total, 104.284 ya recibieron el pago.

ONPE indicó que las regiones donde los miembros de mesa no cobran son Lima, Cajamarca, Cusco, La Libertad y Puno. Foto: difusión
ONPE indicó que las regiones donde los miembros de mesa no cobran son Lima, Cajamarca, Cusco, La Libertad y Puno. Foto: difusión
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este sábado 24 de julio que un total de 11.663 miembros de mesa aún no cobran su compensación económica de 120 soles por participar en las Elecciones Generales 2021, que se llevaron a cabo el 11 de abril.

De acuerdo con la información vertida por el organismo electoral, un total de 115.947 miembros de mesa eligieron la modalidad de cobro presencial. De ese total, 104.284 ya recibieron el pago. No obstante, un total de 11.663 ciudadanos todavía no se acercan al Banco de la Nación para hacer efectivo su pago de acuerdo a ley.

En esa corriente, se conoció que los ciudadanos que no cobran la compensación se ubican en Lima (2,585), Cajamarca (796), Cusco (783), La Libertad (773) y Puno (650).

Se destaca que la ONPE, para las elecciones generales del 11 de abril, habilitó del 21 al 29 de abril un enlace en su página web a fin de registrar los datos de los miembros de mesa a través de una declaración jurada. En el detalle, los ciudadanos consignaron su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico, e indicaron la modalidad de cobro de dicho monto.

De ese registro, un total de 115.947 miembros de mesa eligieron la modalidad de cobro presencial, pese a la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19.

Modalidad de pago

Las modalidades de cobro para los miembros de mesa que participaron en las Elecciones Generales 2021 son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito del Perú), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación, billetera digital o cobro de forma presencial.