Lambayeque: Poder Judicial dictó 10 años de cárcel para coautor de robo de celular

Luis Alberto Sirlopú Zeña se encuentra en situación de prófugo desde que se iniciaron las investigaciones en 2017.

Poder Judicial dispuso la captura del sentenciado. Foto: La República
Poder Judicial dispuso la captura del sentenciado. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 10 años de prisión efectiva para Luis Alberto Sirlopú Zeña como coautor del delito de robo agravado en perjuicio de una mujer en la ciudad de Lambayeque.

Según detalló la Primera Fiscalía Provincial Penal, el fiscal Wilmer Bustamante acreditó que la madrugada del 28 de febrero del 2017, cuando la agraviada se desplazaba por la avenida Huamachuco de Lambayeque con su teléfono, fue interceptada por un mototaxi con tres sujetos a bordo. Dos de los hombres bajaron para amenazarla con un arma blanca y robarle el equipo móvil.

Producto del forcejeo, la víctima resultó con un corte en el dedo pulgar de la mano izquierda. Minutos después, la unidad en la que escaparon los ladrones fue intervenida por la Policía Nacional tras protagonizar un accidente de tránsito. El chofer fue trasladado a la comisaria del sector, donde posteriormente fue identificado como Luis Alberto Sirlopú Zeña.

El Ministerio Público precisó que la condena se computará desde la detención del mencionado hombre, por lo que se ordenó su captura a nivel nacional. Asimismo, se fijó la suma de S/ 1.000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, la que deberá ser abonada por el sentenciado en ejecución de sentencia.