Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

La Libertad: planta criogénica tiene 85% de avance de instalación

Moderno equipo estaría operativo la primera quincena de agosto. Recargará al día hasta 350 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

La planta criogénica abastecerá de oxígeno a todas las provincias liberteñas. Foto: GRLL
La planta criogénica abastecerá de oxígeno a todas las provincias liberteñas. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

La planta criogénica de oxígeno medicinal de la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, presenta un 85% de avance en su instalación, y una vez operativa tendría la capacidad de recargar aproximadamente 350 balones del vital elemento diariamente. Esto lo informó en rueda de prensa el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Rogger Ruiz Díaz.

Justamente, el funcionario estuvo en la referida provincia para realizar una serie de actividades de supervisión, en las que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos García. En el lugar, Ruiz detalló que la instalación posiblemente estaría lista para la primera semana de agosto y luego entraría en un breve periodo de prueba, tras lo cual sería inaugurada en la primera quincena del mismo mes.

“En este proceso tenemos la contribución de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, que ha asumido las instalaciones de agua, dado que se requiere una buena presión, y por el lado de la empresa de electricidad Hidrandina, ya se pudo colocar el transformador para asegurar la fuente de energía”, aseveró Rogger Ruiz.

El gerente general del GRLL consideró que para la primera quincena de agosto se debería empezar con el abastecimiento de oxígeno para todas las provincias, y así estar mejor preparados para una posible tercera ola del coronavirus.