Hospital Santa Rosa espera donantes de sangre en Mall Plaza Bellavista

El Hemobus está ubicado en el estacionamiento de Falabella y permanecerá hasta las 5.00 de la tarde de hoy, sábado 24 de julio.

La donación de sangre es importante para salvar vidas. Foto: EFE
La donación de sangre es importante para salvar vidas. Foto: EFE
Sociedad LR

Ante la escasez de unidades de sangre para atender a los pacientes que llegan desde todos los distritos de Lima, el nosocomio de Pueblo Libre ha organizado esta campaña de donación de sangre con la misión de seguir salvando vidas para este sábado 24 de julio.

La actividad realizada en cooperación con la Asociación Peruana de Donantes de Sangre se viene desarrollando en el Mall Plaza Bellavista. Ha empezado a las 10.00 de la mañana y concluirá a las 5.00 de la tarde. La convocatoria es abierta y está dirigida a todas las personas que quieran contribuir a salvar vidas. El Hemobus está ubicado en el estacionamiento de Falabella (dentro del Mall Plaza de Bellavista – Callao).

El Hospital Santa Rosa está considerado como de tercer nivel de atención y tiene la misión de prevenir los riesgos, recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en condiciones de plena accesibilidad. “Es una institución con atención descentralizada, equipamiento adecuado, de horario amplio con práctica interdisciplinaria, y actividades de docencia que lo han convertido en el moderno centro hospitalario que es hoy”, indicó en un comunicado de prensa.

Hospital Santa Rosa

Fue inaugurada como centro asistencial el 26 de julio de 1956 con el nombre de Central de Asistencia Social Santa Rosa de Lima, durante el gobierno de Manuel A. Odría. En su inicio, la administración y organización estuvo a cargo de un Comité de Damas presidido por la esposa del presidente de la República, María Delgado de Odría.