EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Perú cuenta con 306 plantas de oxígeno en el ámbito nacional

De esa cifra, 300 plantas ya están operativas, mientras que las restantes funcionarán en las próximas semanas.

"Tenemos superávit, lo que permite tener reserva para enfrentar una eventual tercera ola", sostuvo Ugarte. Foto: Minsa
"Tenemos superávit, lo que permite tener reserva para enfrentar una eventual tercera ola", sostuvo Ugarte. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que el país cuenta con 306 plantas de oxígeno en el ámbito nacional, de las cuales 300 están operativas y seis ingresarán en funcionamiento en las próximas semanas. Ello permitirá preparar al próximo gobierno para la eventual tercera ola de la COVID-19.

Según la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las plantas operativas tienen una capacidad de producción de 6.166 metros cúbicos de oxígeno por hora; así abastece 197.84 toneladas por día, de modo que “permite una atención oportuna a los pacientes afectados por coronavirus”.

Tenemos superávit, lo que permite tener reserva para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia por coronavirus, ya no estaremos en la misma situación que estuvimos al inicio de la pandemia”, sostuvo Óscar Ugarte, titular de la cartera, el último viernes 23 de julio durante una conferencia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el total de plantas operativas es gracias al trabajo conjunto entre las distintas instituciones públicas y el apoyo del sector privado. De las 300, unas 124 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, mientras que 117 se obtuvieron a través de donaciones, 55 corresponden a EsSalud y cuatro a la Policía Nacional del Perú.

Hasta noviembre del 2020, en el país solo había 63 plantas de oxígeno; sin embargo, a julio del 2021 la cifra aumentó a 306.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.