LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

COVID-19: publican decreto para garantizar continuidad de atención en Villa Panamericana

Norma autoriza al Ministerio de Transporte el financiamiento de la Villa, que incluye pagos de servicios y mantenimiento.

Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Personal médico de la Villa Panamericana despide a pacientes que regresan a sus casas tras vencer a la COVID-19. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Poder Ejecutivo publicó este sábado 24 de julio un decreto para garantizar la continuidad de la atención contra el coronavirus en la Villa Panamericana, que recibe a pacientes contagiados con COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

Por medio del Decreto de Urgencia n.º 077-2021, se amplió vigencia del DU n.º 030-2020, el mismo que dicta medidas complementarias y temporales a EsSalud para el uso de diversos inmuebles destinados a la prevención y atención de la emergencia producida por la COVID-19.

Asimismo, se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el financiamiento de la Villa Panamericana. Esto incluye el pago de los servicios básicos y el mantenimiento del lugar y sus áreas comunes, donde operan las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de pacientes.

La norma tiene una vigencia de 30 (treinta) días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19, declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de noventa (90) días calendario y dicta medidas de prevención y control del COVID-19, así como sus prórrogas.

Cifras de coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 101 1039 y el de fallecimientos a 195.696, reportó el Ministerio de Salud (Minsa) este viernes 23 de julio.

En el conjunto de cifras que dio a conocer la institución, se detalló que 58 decesos y 809 nuevos casos positivos más se registraron en el último día. Para poder contabilizar el total, se analizaron más de 15 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.