VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Variante Delta: Minsa confirmó cuatro casos nuevos en Lima

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que los casos de esta variante de la COVID-19 ascienden a 19 a nivel nacional.

Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para protegerse contra esta variante. Foto: La República
Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para protegerse contra esta variante. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó cuatro casos nuevos de la variante Delta en Lima, uno de ellos se registró en Surco. Así los casos ascienden a 19 a nivel nacional.

Asimismo, el titular de la cartera indicó que los pacientes presentan una sintomatología leve y moderada, tampoco han requerido hospitalización y se encuentran con los respectivos cuidados. Además, precisó que la variante se sigue expandiendo, pues el caso de Surco no está vinculado a los anteriores.

“Uno de ellos está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está extendiéndose por todos sitios. Están en San Martín de Porres y en Surco, donde no había casos. En Lima hay una extensión bastante amplia, también en Arequipa. Estamos seguros de que en otras regiones también”, precisó el ministro durante una transmisión de La República por el tercer Vacunatón.

En ese panorama, instó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante Delta. También señaló que se deben mantener los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

“Una defensa importante es la vacunación y hemos avanzado bastante. Pero es fundamental el compromiso de la sociedad, la prevención, junto a la vacunación, es la mejor arma”, comentó ante una eventual tercera ola.

Lazy loaded component

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.