URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Conductor de bus de la PNP que atropelló a mujer tenía la licencia de conducir vencida

La página del MTC revela que el chofer identificado como Freddy Benítez Carreño no tenía el brevete actualizado. Vecinos denuncian que no es la primera vez que buses de uniformados pasan a velocidad.

Fiscalía investigará el caso de la muerte de la fémina. Foto: URPI-LR
Fiscalía investigará el caso de la muerte de la fémina. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

La Policía Nacional del Perú se pronunció respecto al accidente suscitado en San Juan de Miraflores. Este 24 de julio, un bus de la PNP dejó una mujer fallecida tras un despiste. Algunos testigos mencionaron que los efectivos que manejaban el vehículo se dieron a la fuga.

El general de la Policía Nacional del Perú Miguel Lostaunau Fuente señaló que el chofer fue identificado como el suboficial PNP Freddy Benítez Carreño. Al momento del accidente, transportaba a varios agentes hacia Chorrillos para una actividad de ensayo por Fiestas Patrias.

“El conductor, que es un suboficial de la Policía Nacional, ya ha sido trasladado a la comisaría. Va a ser sometido a todos los exámenes que corresponda, dosaje etílico y otras pruebas que disponga el Ministerio Público. Estamos a la espera de la llegada del representante y se levante el cadáver”, dijo a La República.

Según la página del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Benítez Carreño tiene la licencia de conducir vencida desde el 2018.

Página del MTC.

Asimismo, la Policía Nacional se ha comprometido a cubrir los gastos del sepelio y otras situaciones que se dieran como consecuencia del fallecimiento. Respecto a si el conductor estaba en estado de ebriedad, la PNP indicó que aún está en investigación.

Lazy loaded component

“Esto aún se va a confirmar”, sostuvo. Algunos ciudadanos mencionaron que este accidente no fue atendido hasta dos horas después. “Desde las 7.03 a. m. sucedió el accidente, recién han venido hace 15 minutos. Dos buses haciendo carrera. Se dieron a la fuga. Y recién la han sacado”, expresó una ciudadana que fue testigo.

Vecinos piden mayor presencia de autoridades

Tras el accidente que ha dejado a una familia destrozada, los vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez que los buses de la PNP pasan a velocidad pese a que la pista es angosta.

“Es injusto lo que le ha pasado a nuestra vecina, nosotros tuvimos que ayudar a los bomberos, sino nunca la hubieran sacado. Y esto no es solo de hoy, constantemente los vehículos de la Policía y demás pasan por aquí a toda velocidad sin importarles que puedan haber personas cerca caminando o que la pista sea angosta. Queremos que las autoridades vengan y pongan un rompemuelle”, manifestaron.