31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Chiclayo: monsefuanos protestaron para exigir reposición del servicio de agua potable

Moradores de la zona urbana del distrito no cuentan con el recurso hídrico desde hace una semana.

Monsefuanos exigen la urgente reposición del servicio. Foto: Tvi Noticias.
Monsefuanos exigen la urgente reposición del servicio. Foto: Tvi Noticias.
LR Norte

Este sábado 24 de julio, ciudadanos del distrito de Monsefú (Chiclayo) protestaron por las principales calles de su localidad para exigir a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) la reposición urgente del abastecimiento de agua potable, carente desde hace más de una semana.

Los manifestantes recorrieron los alrededores del parque principal de Monsefú con baldes y otros recipientes vacíos, en clara referencia a la falta de agua. Los habitantes cuestionan la demora en los trabajos de reparación del sistema abastecedor. Ellos fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional.

Como se había informado antes, este problema inició el pasado sábado 17 de julio, donde la población manifestó su preocupación por la falta del líquido vital para el lavado de manos, aseado de sus pertenencias y cocción de sus alimentos. Este es un complicado escenario de pandemia.

Problema en pozo

A través de sus redes sociales, Epsel informó que sus equipos de técnicos se encuentran realizando la reparación del pozo n.° 3 San Rita de Monsefú. La avería impide que se bombee agua para el llenado del reservorio de 1.200 m³ que abastece a la población urbana de este distrito.

En tanto, la entidad aseguró que se viene dotando del servicio a través de tres camiones cisternas, quienes hacen de dos a tres viajes diarios.