Artistas cajamarquinos pintan murales de hospital COVID-19 Simón Bolívar

La temática está enfocada en los siguientes aspectos: la historia, cultura, costumbres cajamarquinas y la pandemia ocasionada por el virus.

Asimismo, se conoció se reconocerá los 3 mejores trabajos con 8.000, 4.000 y 2.000 soles.
Asimismo, se conoció se reconocerá los 3 mejores trabajos con 8.000, 4.000 y 2.000 soles.
LR Norte

Como parte de las actividades conmemorativas por los 200 años de la Independencia, artistas de la región Cajamarca embellecieron el cerco perimétrico del hospital COVID-19 Simón Bolívar, en el concurso de murales organizado por el Gobierno regional.

Los participantes pasaron por un tamizaje para descartar COVID-19. Con los resultados negativos, comenzaron a plasmar su arte en los murales y hoy, sábado 24 de julio, se realizará la premiación de los ganadores a las 4.00 p. m. Asimismo, se conoció que se reconocerá los tres mejores trabajos con 8.000, 4.000 y 2.000 soles.

La temática está enfocada en estos aspectos: la historia, cultura, costumbres cajamarquinas (resaltando los hechos que se dieron en esta región en el marco de la independencia del Perú), y la pandemia ocasionada por el virus (un reconocimiento al personal de salud que lucha con valentía y dedicación arriesgando su vida y la de su familia).

Entre los participantes se encuentran estudiantes y egresados de la Escuela de Arte de Cajamarca. “Eso garantiza que el trabajo tenga un respaldo académico”, sostuvo Jorge Urteaga, al precisar que se trata de una labor espontánea donde se ve el dinamismo para plasmar la técnica y creatividad.

El jurado, conformado por Jorge Urteaga Quiroz, de la Escuela de Arte de Cajamarca; Edwin Izquierdo Fuentes, artista plástico; y David Lezama Abanto, promotor cultural, calificará creatividad, vinculación con los temas propuestos, contenido del mural, dominio de color y forma, durabilidad de los materiales que garanticen la permanencia en el tiempo, y facilidad de limpieza.

El docente invitó a la población a apreciar el concurso porque se trata de una motivación cultural en una institución de salud que sigue luchando contra la pandemia y en los murales se plasma un mensaje de aliento al personal de primera línea.