Arequipa: solicitarán prisión para trabajadora de albergue acusada de asesinar a niña

Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva contra Flor Rivas. Será la jueza de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Rosario Pérez, quien decidirá sobre el caso.

Flor Rivas Chirinos fue trasladada hacia la sede de la Divincri tras ser detenida. Foto: La República
Flor Rivas Chirinos fue trasladada hacia la sede de la Divincri tras ser detenida. Foto: La República
LR Arequipa

Arequipa. Flor Angela Rivas Chirinos (37), acusada de homicidio calificado en contra de una menor de 12 años, será sometida a una audiencia a través de la cual el Ministerio Público solicitará su prisión preventiva. La diligencia se desarrollará este domingo 25 de julio desde las 09.00 a. m., en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Paucarpata a cargo de la magistrada Rosario Pérez Pérez.

La mujer fue detenida preliminarmente el pasado 22 de julio por ser sospechosa de la autoría del crimen —al parecer perpetrado con gran crueldad y alevosía— sancionado en el Código Procesal Penal. En este caso, la víctima se encontraba albergada en el Centro de Atención Especializado Casa Isabel, ubicado en Socabaya.

De acuerdo al requerimiento que presentó la fiscal Rosa Luz Aguilar del Ministerio Público, el hecho habría ocurrido la noche del 21 de julio en el recinto donde Flor Rivas Chirinos trabajaba como personal de apoyo permanente. Ella habría asfixiado a la menor, cuando estaban a solas, hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, la directora del albergue habría encontrado a la niña en mal estado y dispuso su traslado al hospital, pero llegó sin vida.

En medio de las indagaciones encontraron los videos de las cámaras, cuyas imágenes habrían revelado lo ocurrido aquella noche.