Vacunación mayores de 45 EN VIVO: últimas noticias de la jornada de hoy, 23 de julio

Todas las regiones continuaron con el proceso de inmunización, que a la fecha ya ha logrado colocar más de 11 millones de dosis.

Vacunación continúa en todas las regiones del Perú. Foto: La República
Vacunación continúa en todas las regiones del Perú. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud siguió avanzando con la inmunización de las personas de 45 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplicaron dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

Además de la inmunización de las personas antes mencionadas, se atendió a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down, así como a las personas con VIH.

De acuerdo a la contabilidad oficial del Minsa, hasta las 6.00 p. m. del 22 de julio se logró administrar 11 326 135 de dosis, de las cuales, 7 018 859 corresponden a la primera aplicación y 4 217 276 a la segunda.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy, viernes 23 de julio

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.