Tacna: menor movilizó por equivocación a policías al presionar botón del pánico

Hecho se registró en el distrito de Alto de la Alianza en Tacna. Efectivos ingresaron a vivienda y comprobaron incidente. Aplicativo es instalado por orden judicial a víctimas de violencia.

El aplicativo estará interconectado con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo. Foto: difusión
El aplicativo estará interconectado con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo. Foto: difusión
Liz Ferrer Rivera

El personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y de la Policía se dirigió hasta la calle Brasil en el distrito de Alto de la Alianza el último jueves. Esto luego de recibir una alerta del botón del pánico, aplicativo que se instala en el teléfono de las víctimas de violencia, por orden judicial, y advierte de una situación de peligro.

Al llegar los serenos y policías, la mujer dueña del teléfono manifestó que fue su hijo menor se encontraba jugando con su celular y apretó la alerta de casualidad. Los policías ingresaron junto a los serenos al domicilio para verificar que la versión de la mujer era cierta y que no estaba en peligro.

Tras las diligencias, las autoridades policiales se retiraron de la zona.

Actualmente, las cortes judiciales de Tacna y Moquegua iniciaron este año la vigencia del botón del pánico. Las áreas de Informática de cada sede judicial tienen la responsabilidad de implementar la instalación y configuración del botón en los equipos de telefonía celular de las víctimas, así como capacitar a los usuarios en la activación del aplicativo.