EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

SMP: recuperan parte de cuantiosa mercadería de aceites robada hace una semana

La mercancía recuperada, que está valorizada en más de S/ 40.000, estaba siendo comercializada en diferentes centros de abastos del distrito.

Policía busca determinar si intervenidos participaron en asalto del pasado viernes. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Policía busca determinar si intervenidos participaron en asalto del pasado viernes. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Raul  Egusquiza

Con cajas de aceites en su poder y buscando compradores en el mercado de Fiori, así sorprendieron las autoridades a José Luis Torrealva Mejía y Deivis Luis Alva Arismendi, quienes se disponían a vender los mismos productos que el pasado 16 de julio fueron robados de un camión que tenía como destino la ciudad de Chiclayo.

Los detenidos fueron intervenidos en flagrancia y luego trasladados a la comisaría de San Martín de Porres, donde se les investiga por receptación. Los sujetos indicaron que ellos sólo estaban vendiendo las cajas y que no sabían que el material fue obtenido de forma ilícita.

Tras rendir su manifestación, los acusados condujeron a los efectivos policiales hacia un almacén en Comas donde se encontraba el resto de los aceites.

Lazy loaded component

Al llegar, los policías también intervinieron a Fiorella Anais Quezada Valdivia y María Luisa Rodríguez Vásquez, encargadas de cuidar el inmueble.

“Estas personas comercializaban lo robado, aún estamos en investigación para poder determinar si tienen relación con los sujetos que hurtaron el camión con la mercadería y secuestraron al conductor por unas cuantas horas”, detalló el coronel PNP Samuel Peralta.

Los agentes policiales decomisaron la mercadería e inmediatamente se comunicaron con el dueño, quien dijo que los productos estaban valorizados en una importante suma de dinero.

“Esas sí eran mis cajas de aceite, no estaban todas porque mis productos estaban valorizados en S/ 225.000, pero al menos la policía pudo recuperar algunas cajas de aceite que equivalen a S/ 40.000 soles”, indicó Carlos Hurtado.

Se supo que el camión del empresario fue recuperado horas después del asalto, tras ser abandonado totalmente vacío por los delincuentes a la altura del óvalo Zapallal.